Nuestras causas

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

• Promovemos la paz

Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Ayudamos en la formación de líderes adultos y jóvenes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos y brinden apoyo a refugiados que huyen de situaciones de peligro.

• Combatimos enfermedades

Sensibilizamos y equipamos a las comunidades para contener la propagación de enfermedades mortales como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo. Nuestra meta es mejorar y ampliar el acceso a la atención de la salud, de bajo costo o gratuita, en las regiones en desarrollo.

• Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene

Apoyamos iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene. Nuestro propósito no es simplemente construir pozos sino compartir nuestras experiencias con los líderes y docentes de la comunidad para que nuestros proyectos sean sostenibles.

• Protegemos a madres e hijos

Anualmente alrededor de seis millones de niños menores de cinco años fallecen víctimas de la desnutrición, falta de atención de la salud y saneamiento insalubre. Al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.

• Fomentamos la educación

El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años. Nuestra meta es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten la tase de alfabetismo entre los adultos.

• Desarrollamos las economías locales

Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades de trabajo productivo y remunerado para personas de todas las edades. Trabajamos también con emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.