Información general

Es una red global de 1.2 millones de personas que se unen para lograr un cambio positivo y duradero en las comunidades, en el hogar y en el extranjero. La solución de problemas requiere un compromiso y una visión real; durante muchos años atrás, los miembros de Rotary han utilizado su pasión, energía e inteligencia para tomar medidas en proyectos sostenibles.

Desde la alfabetización y la paz hasta el agua y la salud, siempre estamos trabajando para mejorar nuestro mundo y nos mantenemos comprometido hasta el final.

Nuestro lema: Dar de Sí antes de Pensar en Sí

Por más de 110 años, nuestros principios rectores han sentado los cimientos para los valores que guían nuestros pasos: servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo.

Nuestra estructura

Nuestra organización consta de tres pilares: los clubes rotarios, Rotary International y La Fundación Rotaria. Juntos emprendemos obras para generar el cambio sostenible en la esfera local e internacional.

Clubes rotarios

Los clubes rotarios congregan a personas dedicadas e interesadas en intercambiar ideas, establecer contactos y tomar acción.

Rotary International

Rotary International apoya y coordina los proyectos, las campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios.

La Fundación Rotaria

La Fundación Rotaria proporciona fondos para llevar a cabo nuestras actividades humanitarias, ya se trate de proyectos de servicio en la comunidad o iniciativas mundiales.