Eres nuestro visitante    Free Hit Counters  Hit Counters

Ingreso/Rotarios       Localizador de Clubes        Tienda

Inicio   Información General   Servicio y Compañerismo   Noticias   Distrito 4250   Plaza de la Cultura

Noticia del Club   Boletin Semanal Rotario   Conferencia Distrital 4250

Noticia del Mes

"Problemática Social y Económica del País"
     Ing. Jaime Rosenthal Oliva

Por Victor Manuel Rodriguez
          Club Rotario San Pedro Sula - 17 de Agosto 2011

Jaime Rosenthal Oliva, banquero, empresario y político. Su formación académica en el MIT  y su larga trayectoria empresarial le permiten hacer excelentes análisis de la problemática social y económica  del país.

El empresario explico que Honduras como la gran mayoría de los países pobres necesita tener el Sello del Fondo Monetario Internacional (FMI), para tener acceso a los prestamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que requieren que el déficit fiscal del país como el nuestro baje cantidades que no deberían de sobrepasar del 1.3% del Producto Interno Bruto;  el compromiso actual del gobierno de Honduras es bajar el déficit fiscal a menos del 1.9% del producto interno bruto.

En el último año y medio hemos recibido como tres o cuatro trancazos, pero esta medida no ha dado los resultados esperados, con el incremento no han  aumentado los ingresos  del Estado para cumplir ese compromiso; los libros de

Ing. Jaime Rosenthal Oliva, durante su disertación
a los presentes en la sesion semanal del Club.

economía y los libros en que se refiere a los ingresos fiscales y política fiscal  dicen que los impuestos deben ser mas fáciles de manejar , fáciles de cobrar y fáciles de aplicar y en nuestro país, el gobierno ha aplicado impuestos difíciles de aplicarse e imposibles de cobrar.

Concluyo su charla don Jaime, que no hay forma en ningún país del mundo, donde pueda haber desarrollo  si no hay  inversión y disponibilidad de utilidades, pues para aumentar la productividad se requiere de mayor inversión y con esta inestabilidad mas bien se han corrido las inversionistas.

Seleccionar un idioma    select   English  Español